INGENIERÍA AUTOMOTRIZ

MISIÓN

Formar académicos, profesionales e investigadores de excelencia en el Campo de la Ingeniería Automotriz, creativos, humanistas, con capacidad de liderazgo, pensamiento crítico y alta conciencia ciudadana; generar, aplicar y transferir el conocimiento; y, proporcionar e implementar alternativas de solución de los problemas del país, acordes con el Plan Nacional del Desarrollo en su zona de influencia.

VISIÓN

Ser una Carrera líder en la gestión del conocimiento y tecnología en el sistema de educación superior del país y reconocimiento internacional: con práctica de valores éticos, cívicos y de servicio a la sociedad. 

 

 

El Ingeniero Automotriz, es un profesional con una sólida formación científica, técnica y humanística de alto nivel, con conciencia social, respetuosa de la legislación vigente y el medio ambiente; ejerce el liderazgo en los diversos contextos de actuación personal y profesional, siendo capaz de desarrollar de manera eficiente y con alta calidad, las siguientes competencias:

 

·         Selecciona métodos y procesos a fin de obtener el máximo rendimiento de los motores de combustión interna para disminuir los contaminantes tóxicos producidos por la industria automotriz con profesionalismo bajo normas ambientales existentes.

·         Planificación, programa y ejecuta planes de mantenimiento automotriz con responsabilidad en las áreas mecánica, eléctrica y electrónica para obtener un óptimo rendimiento de los vehículos y conseguir niveles de calidad y productividad de acuerdo a estándares internacionales.

·         Diseña y construye elementos mecánicos con calidad para optimizar y / o adaptar a los diferentes sistemas automotrices de acuerdo a las necesidades del medio cumpliendo las normas establecidas para el efecto.

·         Diseña y construye circuitos eléctricos electrónicos con calidad para optimizar y / o adaptar a los diferentes sistemas automotrices de acuerdo a las necesidades del medio cumpliendo las normas establecidas para el efecto.

 

El campo ocupacional para los graduados de la Carrera son los siguientes:

 

·         Empresas ensambladoras de vehículos.

·         Empresas de comercialización de maquinarias y vehículos.

·         Concesionarios Autorizados.

·         Empresas Carroceras.

·         Ministerio de Obras Públicas.

·         Ministerio de Minas y Petróleos.

·         Empresas de maquinaria agrícola.

·         Municipios y Consejos Provinciales.

 

·         Empresas y Talleres de la especialidad Propios

 

Accesibilidad